CRÓNICA DE LA PRUEBA DE VETERANOS
      Creo que es un encabezamiento adecuado para lo que se vivió el pasadoDomingo en Los Alcázares. Es el segundo año que se disputa esta carrerapuntuable para la Copa de España en la categoría de Ciclo y todas las deMaster consolidándose dentro del calendario nacional.
      Todo es mejorable y, me consta, que ya se está trabajando para que laedición del año que viene supere la de este año. Para ello están, manos ala obra, mucha gente a la que tenemos que agradecer el empeño que ponen,cosa que, los corredores deberíamos saber apreciar más, si cabe, parapoder disfrutar de un día de ciclismo como el de ayer.
      También agradecer a quienes con su ayuda (económica) contribuyen aengrandecer esta prueba, con son: Aqualia, Peinsa, Roda Golf Y elAyuntamiento de Los Alcázares.
      Solo resaltar que con lo que recauda el club para pagar los gastos de estacarrera, podríamos sufragar los gastos de gran parte del año de nuestroequipo. Lo que lleva a pensar, el gran esfuerzo que se hace para que no sepierda una carrera tan importante como esta en una Comunidad como lanuestra, con tantísima afición al ciclismo.
      En cuanto a lo deportivo, que voy a contar que vosotros no vierais mas de300 corredores entre las dos carreras disputadas de prácticamente latotalidad de provincias donde está asentada nuestra categoría.
      Participación extraordinaria y, sin duda, una buena piedra de toque paraver como andan nuestros "adversarios" de cara al próximo Campeonato deEspaña que ya está en puertas.
      A las 9 de la mañana salíamos los master 40-50 y 60 con una mañanamagnífica en cuanto a lo meteorológico se refiere, pues el aire no haciaacto de presencia y la temperatura (21ºC) todavía era llevadera. Cerca de130 corredores nos vestíamos de corto para la disputa de esta 4ª pruebapuntuable de la Copa de España.
      Todos los equipos punteros de España en línea de salida, así pude ver a:Merkamueble, Danima, Guia Color, Himarum, New-Dress, Penaca, C. Faustín,La Valdinga, Caja Rural, Mercaluz, Colsur, Ford Sarasqueta, Geosa,Troquelados, Berrendero...... y, por supuesto, Aqualia.
      ¡Hay que ver lo que le gusta a la gente venir a la playa un domingo!Después de la larga neutralizada, se sale con el 11 metido y a todo gas,se formarían diversos cortes pero sin inquietar pues la velocidad era altay como está prohibido circular a más de 50 por vías urbanas pues eso,.....en la segunda vuelta pequeña, estaba situada la meta volante que, como nopodía ser de otra manera, se la embolsa Maestre (Mercaluz) que tuvo tiempohasta de tomarse una cerveza antes de que pasara el segundo.
      Desde aquí quisiera agradecer a nuestro compañero y amigo Germán que suposacrificarse, hasta que las fuerzas le acompañaron, para que no hubieracortes y los demás componentes del equipo pudiéramos ir más cómodosCuando marchábamos en dirección a La Unión se producen más cortes peropronto eran neutralizados. Todos esperábamos el primer repecho paramedirnos las fuerzas y ver si se podía coger a alguien despistado.
      A mitad de repecho lancé un ataque al que no me siguió nadie pero, cuandoni lo había saboreado, me viene por detrás una locomotora llamada Prietoque pone a la gente en fila de a uno saltando todo en mil pedazos.Soldados a él vienen los Graham, M. Ángel, Gancedo, Cuadros, Lorenzana....
      Nos lanzamos para abajo tomando una buena distancia, con lo que quedaba depelotón, pero cuando parecía que la carrera sería cosa de los de delantenos paramos al paso por Portman y gran parte del pelotón volvió a entrar.Comienza el puerto de Portman, todos los gallos quieren estar delante, mepuse a marcar un ritmo pero sin ser alto, esperando que la gente que seestá jugando esta copa se moviera, nadie se movió y así fuimos en paraleloM. Ángel y Yo subiendo el Puerto, aceleró un poco para llevarse el premiode la montaña y ale otro trofeo para su casa.
      Mi sorpresa fue cuando miré para atrás, en la bajada del puerto y, vi quesolo éramos unos 20 corredores los que quedábamos. Esto no nos beneficiabapués nosotros queríamos que se marcharan corredores por delante que notuvieran opciones de cara a la general y, así que las diferencias entrelos de arriba fueran mínimas, si a esto sumamos que los del Ciclos Faustínmetieron a tres corredores y entre ellos a Mezquita que se está jugando lacategoría de 50 pues nos llevaron en vagón de lujo.
      Una de las últimas oportunidades, de romper el grupo, era en la pequeñasubida por El Llano, allí lo intentamos todos, Ángel (Merkamueble),Gancedo (Guía Color), Atero (Caja rural), Yo mismo, luego se produjo uncorte muy peligroso en el que entramos Prieto, M. Ángel, Graham y Yo pero,Madrona (Troquelados) se encargaría de tirarlo abajo. ¡Joder, esto nopinta bien! aquí van muchos sprinter, hay que seguir intentándolo. Asídesde El Algar hasta Los Alcázares nos dimos una jartaá de palos. En unúltimo intento a falta de unos 3 km para meta saltamos Ángel (Aqualia) porla izquierda y Yo por la derecha ¡¡ tenemos vidilla, vamos!! pero pocoantes de doblar a la izquierda para encarar la línea de meta vemos que noscoge, de nuevo Madrona, que ya no pararían hasta meta donde impone suvelocidad Prieto (Penaca) seguido de M. Ángel (Himarum) y Graham (Aqualia).Bueno no es lo que hubiéramos deseado pero, a falta de una prueba Grahamsigue de lider y con renta suficiente para traerse esta Copa de Españapara Murcia que ya solo es cosa de cuatro.
      Clasificación:
      1º Graham Baxter: 73 puntos
      2º M. Angel García: 65 puntos
      3º Francisco Prieto: 62 puntos
      4º J. Manuel Gancedo: 54 puntos